• Las 5 mejores películas mudas que no podrás perderte



    Si nunca habías escuchado de este tipo de cine, te contamos que era aquel que no poseía ningún sonido o diálogos, consistiendo únicamente en imágenes. La época de este periodo era también conocido como la "era muda" o el "período silente". Y aunque actualmente el cine mudo prácticamente ya desapareció, sus películas aún perduran atreves del tiempo. Presta atención porque no podrás perderte estás maravillosas películas mudas que revolucionaron su época.

    1. The Kid


    También conocida como El Chico, es una película muda estadounidense de 1921 del género de comedia dramática dirigida por Charles Chaplin. En esta película se destacó la participación de Jackie Coogan. Más adelante en el año 2011, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

    Sinopsis:

    Edna, una joven mujer, abandona a su hijo recién nacido dentro de un elegante automóvil. Pero unos delincuentes roban el auto dejando al bebé en una calle marginal. Es ahí donde lo encuentra un alegre e inocente vagabundo, quien, aunque en algunas ocasiones intenta deshacerse de semejante responsabilidad, al final decide adoptarlo y asumir su crianza.

    2. Modern Times


    También conocida como tiempos modernos, es una película de 1936 escrito y dirigido, por Charles Chaplin. El largometraje es un reflejo de las condiciones desesperadas de las cuales era víctima el empleado de la clase obrera en la época de la Gran depresión. Muestra escenas de corte futuristas de la fábrica en la que trabaja Charlot.

    Sinopsis:

    Cansado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabajaba apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba de casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias al cual sale en libertad. Una vez fuera emprende por la supervivencia en compañía de una joven huérfana.  

    3. Nosferatu


    También conocida en español como Nosferatu, el vampiro, es una película muda de 1922 dirigida por F.M Murmau, siendo el primer film relacionado con la historia original de Bram Stoker, Drákula.  
    Sinopsis:
    Hutter y su mujer Ellen son un joven matrimonio que vive en la ciudad de Wisborg en el año 1838. Un día, un agente inmobiliario llamado Knock envía a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

    4. Le Voyage dans la Lune


    Conocida como viaje a la Luna, es una película francesa de 1902 y de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès, escrito por el director y su hermano mayor Gaston Méliès, está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna de Julio Verne, y Los primeros hombres en la Luna, de H.G. Wells.
    Sinopsis:
    En una conferencia de astrónomos, el presidente de la reunión propone hacer un viaje a la Luna. 6 de estos astrónomos son los que serán lanzados al espacio por un cañón gigante. Pero la capsula es expulsa hacia la cara de la Luna, dañándole el ojo derecho.  

    5. Metrópolis

    Es una película muda alemana de 1927 del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang y realizada por la productora UFA. Es considerada como una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. También es el primer film considerado Memoria del Mundo por la Unesco.  
    Sinopsis:
    En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior.  Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder, hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María intentaran evitar la destrucción apelando el sentimiento y amor.   
  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario